martes, 10 de febrero de 2009

SOMOS ANGELES

Para empezar, quiero primero que te imagines todo lo que se te pueda venir a la cabeza con la palabra “ángel”… Como mensajeros celestiales, guardianes espirituales, personas haladas, soldados de Dios, compañeros inseparables que nos cuidan, niños, etc. Se que todas estas indagaciones de ángeles pueden ser ciertas y no dudo que lo sean, pero quiero hablarte de ángeles que podemos ver y percibir diariamente rondando nuestro entorno, nosotros mismos.

¿Nunca te ha pasado algo así como, alguien que retrase tu salida?, ¿te pida algo prestado que necesites y se olvide de regresártelo? o ¿alguien que te tire algo sin querer muy valioso para ti? Todos estos acontecimientos como muchos mas son producto de la incertidumbre, pues siempre pasan sin planearlo y ni siquiera pensarlo. Tal y como son estos acontecimientos siempre repercuten de una manera u otra en ese día que teníamos en mente (desde hace tiempo) ya planeado o con un fin que nunca nos interceptamos con ese suceso imprevisto. Pero al fin y al cabo siempre resulta algo bueno o malo de esto como siempre, esto siempre tiene una función en nuestras vidas cambiando la rutina que tenemos y puede hacernos que sea una costumbre que agobie un poco la vida y la haga monótona. Por ello existen las personas que hacen de ángeles y hacen que en nuestra vida no haya tanta monotonía.

Ángeles pues nos protegen de no caer en este final, y por que siempre dan cambios en nuestra vida de una manera sorprendente. Aunque pase desapercibido para muchos, estos momentos que vivimos con los que nos rodean y hasta los desconocidos son trascendentales en nuestra vida. Esto pues con ello nos protege de accidentes que pudieron haber pasado, de problemas que hayan sido de no ser por ese imprevisto, de cosas que simplemente nos hacen entender mejor la vida.

¿Cómo que entender mejor la vida? Pues si, así como pueden dar algún accidente que nos cambie el día, pueden dar consejos cuando mas los necesitamos. Pues son las personas y no nosotros mismos quienes logran dar un consejo cuando más lo necesitamos o cuando simplemente nos dan una pista para seguir adelante. Son algo así como herramientas de Dios que él mismo usa para aconsejarnos y darnos aliento cuando a veces sentimos que no podemos más. Así que escucha a las personas que te rodean, ellos son tus ángeles, tus guardianes y soldados de Dios mismo.

Hay momentos en los que sentimos que necesitamos estar solos, si es así, ten tus momentos solo. Pero en el momento en que busques la soledad y llegue alguien en ese momento a darte su apoyo, ese “alguien” es tu ángel guardián por ese momento. Dios sabe siempre cuando mandar ángeles cuando mas los necesitamos y los guía para que nos ayuden. Así pasa también con personas que no conocemos y nos dan consejos al solo vernos y nos dan con su experiencia y desentendimiento de nuestro verdadero problema una solución que puede resultarnos absurda pero puede ser la mejor.

Ángeles que no conocemos y nos pueden ayudar en momentos mas drásticos como médicos, abogados, ingenieros, etc. Que al tener un nivel alto de entendimiento en su rama nos dan su conocimiento o nos salvan de cualquier contrariedad que se nos presente, ellos son “ángeles”.

Hay ángeles en las voces de todas las personas, desde el artista que escuchas en la radio y te da un consejo a partir de su canción, como los que lees en un libro y su entendimiento y razonamiento del mismo te dan el consejo adecuando para poder incorporarlo en tu vida y mejorarla. Aunque también escuchando sus problemas y ayudándolos aprendas de ellos, eso te ayuda a ti también. Escucha siempre a tus ángeles y no te enojes cuando por alguna extraña razón te hacen alguna jugada inesperada, siempre es con fin de buscar tu bien, son mensajeros de Dios.

Pero así como las personas que se nos interponen la hacen de ángeles para con nosotros, esto es también recíproco. Nosotros somos ángeles de las personas también, al momento en que les solucionamos un problema de cualquier manera, la manera en que nuestro trabajo las ayuda, que un accidente nuestro les provoca algún imprevisto, lo que les decimos sin entender el motivo, etc. Todo lo que recibimos también lo damos y hay cosas que las hacemos sin motivo alguno y sin entender el por qué, esas son los momentos en que Dios nos usa como mensajeros y nos manda a ayudar a las personas en forma de ángeles.

Sé un ángel todos los días, intenta ser el mejor que pueda tener Dios mismo y así, él tendrá mas recursos para poder mejorar y proteger al mundo en que nos desenvolvemos. Tanto si nos formamos nosotros, se formaran mas personas y habrá ángeles por doquier. Es la manera en que podemos crear nuestras alas y ser los mismos mensajeros que protegen a las personas, seremos “ángeles”.

Alex Arriaga

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes, no podrías tener más razón en esto, y q me dices de la satifacción y d como te llena poder haber sido un ANGEL para alguien en determinado momento?? es genial, no sé como describirlo pero es simplemente genial, ver como en esa persona has aclarado una duda, o has ayudado a resolver su problema o incluso has dejado huella, siempre he pensado que DIOS no se equivoca así q cuando te manda un ANGEL, o bien te manda como ANGEL es porq no solo en la vida de esa persona vas a provokr un kmbio si no tmbn porq en ti lo va a generar y q mejor q eso no??
tikisaludos jeje