jueves, 12 de febrero de 2009

ABANDONAR

(Artículo escrito en enero)

¿Cuántas veces hemos vivido una angustia o carga que no entendemos y nos aflige durante demasiado tiempo que hace que cambiemos nuestra manera de ser, de pensar, incluyendo a las personas que mas queremos y dándoles un mal trato gracias a nuestro cambio de actitud? Es algo que, por mas que busquemos, no encontraremos persona alguna que tenga o haya pasado por una situación semejante. No existe un alma en el mundo que no lleve una carga que no entiende.

Es año nuevo y hay muchas, como muchos años atrás, metas que queremos cumplir para mejorar nuestra vida y darle algo que nos haga llenar un ámbito preferible a nuestro desempeño diario. Pero, ¿cómo puedo lograr todas mis metas? Sencillo… Todo empieza en dejar de voltear hacia atrás. Dejar de pensar en todas las cosas que nos hacen daño, de vivirlas, de convivir con las mismas. Todo lo que nos ha estado costando desde hace mucho tiempo y no queremos dejar por miedo a empezar algo nuevo, sin saber claramente lo que nos deparara al comenzar una nueva vida.

Año nuevo es un buen momento para ponernos a meditar acerca de todo lo que nos ha sucedido e igualmente nos esta pasando en este momento. Trata de ver todas las cosas que no son benéficas en tu vida para nada, lo que te es perjudicial y no ayuda en nada que lo tengamos. Todas estas cosas son cargas que simplemente atribuimos durante nuestros días y no podemos desempañarnos a gusto. Trata de ser juicioso en todos los eventos y personas que te rodean, ve todos los puntos y se consiente de lo que realmente es benévolo para ti. Y después deja aquello que no te ha dado nada en tu vida y puedes dejar para un progreso gradual en tu vida.

No vivas con miedo al futuro a partir de tus decisiones, abandonar lo que mas quieres a veces es lo mejor. Dejar aquello que lo has incluido en tu vida y ya es costumbre y parte de ti, en algunos casos es lo mejor. El mayor paso es saber cual de todo lo que incluye tu vida no es para ti y abandonarlo.

“Dejar y volver a empezar”, todas las personas sienten un miedo inmenso a lo que incluye esta frase. Pero le da un sentido diferente a tu vida, un sentido que la perfeccione y le de un considerable gozo. Todo aquello que vendrá al hacer un cambio considerable en nuestras vidas lo debemos enfrentar con la madurez necesaria y ser valientes para no volver a caer en eso que el pasado nos ha dado cargas imperantes que no nos dejan avanzar como debemos y queremos en nuestro trayecto.

Abandona todas aquellas cargas que tienes y no te dejan seguir, moverte. Moverte a donde has estado siempre y todas aquellas cosas que influyen de manera perjudicial en tu vida te han descarriado. Y al llegar a este lugar a donde perteneces, quédate ahí, quieto y recuerda. Sal de las sombras que no te dejan ver y elegir tu camino. Elige el camino que tu quieres.

Una sabia persona dijo en su momento: “No pierdas el tiempo tratando de saber quien eres, mejor gánalo intentando saber quien quieres ser”. Esta frase nos da un consejo extraordinario, pues hay muchas personas que tratan de vivir de una manera en la que no dejan de vivir en el pasado, tratando de entender quienes son y de donde vienen. Pero no se enfocan en lo importante y principal que es en lo que es y viene, en lo que esta viviendo en este momento y puede cambiar, pues lo que eres no lo serás siempre, y lo que quieres cambiar lo podrás hacer cuando quieras. Por ello trata de acertar tu vida en lo que quieres de ti y no lo que ha sido de ti. Lo que fue ya fue, y lo que será todavía no es. Así que tú decide que es lo que será.

Abandona lo que ha sido en ti una carga, pues no eres el único que vive con algún peso que nos aflige. Créeme nunca estas solo para empezar, para moverte a donde tienes que estar, a donde tú elijas. No tengas miedo, pues el miedo solo nos bloquea nuestro destino al éxito, al futuro.

Y todo esto no es para que se haga en año nuevo, sino todo el tiempo en que nos demos cuenta realmente de lo que tenemos de dejar, y aunque nos cueste, se debe de tener el valor para enfrentarte a un nuevo inicio.

Recuerda que nunca es tarde para dejar, abandonar y poder empezar desde el principio en una nueva vida desatendiendo lo que ha sido y ya fue, para ir a lo que todavía no es y será.


Alex Arriaga

No hay comentarios: