lunes, 2 de febrero de 2009

CONVERSACIONES CON DIOS

Con solo ver el titulo de este artículo te puedes imaginar cientos de cosas, también les puedo hablar de muchísimas cosas, pero hace poco tiempo vi una película titulada de la misma manera que me llamo la atención y pude apreciar después de ver de que trataba esta. Espero poder encender en ti algo o poder darte a entender cosas que suceden de manera cotidiana en la vida normal de una persona que cree en Dios.

Cuando te dicen: “Conversaciones con Dios”, te podrás imaginar que es tener una platica de uno a uno con Dios y en realidad eso es lo que es; la verdad te quiero dar una pequeña explicación de algunas maneras de poder tener una platica (conversación) con Dios.

De esta manera puedes empezar preguntándote: ¿cómo me responderá Dios si le estoy cuestionando algo?, ¿realmente me ayudara?, ¿cumplirá con lo que le estoy diciendo? o también como ¿será suficiente lo que le ofrezco para que me cumpla el milagrito? Estas preguntas son muy fáciles de responder sin tener que esperar una señal divina que ilumine todo tu entorno y te hable una voz del cielo respondiéndote. Realmente estas son preguntas comunes pero muy difíciles de encontrar cuando no sabemos en realidad lo que buscamos o esperamos, lo único que tienes es hacer para responder este tipo de preguntas es preguntándote a ti mismo esa misma pregunta y si crees que resolverías ese problema, si tienes la razón o la intención suficiente para que se cumpla.

Es un poco difícil de encontrar estas respuestas ¿no?, pero en realidad te digo que cuando le pides un consejo a Dios este te lo da siempre. Realmente no esperes que al preguntárselo te responda inmediatamente y surja una voz de la nada. Solamente espera y se paciente… Dios se puede definir como todas las cosas. Así que espera una respuesta de cualquier cosa. Así como cuando estas mortificado por algún acontecimiento, enciendes el radio y ahí esta tu respuesta. La voz de Dios algunas veces no será tan dulce como lo esperas pero siempre te responderá por cualquier medio del que dispongas: una persona cercana que te aconseje, un programa de televisión, un mensaje panorámico, una canción en la radio, un sermón en misa, una señal en las nubes, etc. Solo tienes que abrir tus ojos al mundo que Dios nos dio para poder expresarse en todas las maneras posibles hacia nosotros, ve cualquier señal que te mande, realmente será la que él considere mejor para ti y te solucione cualquier duda o necesidad.

No hay circunstancia alguna en la que no responda a ti, siempre manda señales, de todo tipo. El principal problema en el cual las personas desesperan al no saber que hacer es la falta de paciencia y la manera en que cierran sus ojos al mundo. Se cierran en si mismos para esperar la respuesta que nunca llegara si no nos abrimos al mundo para ver lo que Dios nos quiere decir en cualquier momento.

Pero, ¿qué hay de las preguntas que Dios nos hace?, ¿cómo nos habla aunque nosotros no le preguntemos alguna cosa?, ¿como nos recomienda algo sin que nosotros lo busquemos? Queramos o no, Dios siempre trata de darnos lo mejor y sernos de guía en la vida para que nosotros podamos, a pesar de las dificultades y contrariedades, ser felices.

¿No te has preguntado el por qué de las cosas cuando suceden de manera repentina y que nos llevan a otro movimiento en nuestras vidas que de igual forma nos dan o quitan algo? Dios trabaja por medio de las personas, de los hechos, de todas sus funciones para tratar de evitar que hagas algo. Así como cuando hay mucho trafico y llegamos tarde a algún lugar, que ocasiona que resulten bien o mal las cosas pero siempre con un fin que nos llevara a algún bien. Dios trata de facilitarnos la vida y nuestra felicidad por medio de meritos que tenemos que hacer o sufrimientos que nos lleven a la misma. De todas las maneras posibles nos da guías y nos dice que hacer por medio de todo medio posible. Dios nos habla, nos guía y nos orienta siempre.

Pero como en cualquier conversación con cualquier persona hay sugerencias que podemos tomar o dejar, temas en los que se puede estar de acuerdo o no, etc. Pero solo ten en cuenta que Dios siempre busca nuestro bien, por más que parezca que esta pasando todo mal él siempre busca y nos da lo mejor para nosotros. Trata de no evitar todo lo que Dios te da pero siempre con voluntad propia y no de los demás. Recuerda que Dios siempre nos aconseja y guía, pero nunca nos obliga a nada, nos deja ser libres de escoger siempre.

Abre los ojos a Dios, abre los ojos al mundo que Dios nos da para que seamos felices y nunca dudes en pedir algo a Dios, que si no nos lo cumple nos dará la razón por la cual no quiere para ti esa elección que necesitas o quieres, pues la frase “Por algo pasan las cosas”, es por que Dios quiere para nosotros algo mas, siempre para algo mejor. Habla con Dios constantemente que aunque nosotros no estemos disponibles para él siempre, créeme cuando te digo que él sí esta para nosotros, siempre.


Alex Arriaga

No hay comentarios: